Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 25 marzo 2017

Interapas los “baña” de heces (FOTOGALERÍA)

Por descuido de operarios, extractor hidroneumático expulsa desechos en la fachada de una casa

Leonel Mora / Pulso

interapas los baNa con hecesEn respuesta a los reclamos publicado en este diario por parte de residentes del andador Desierto de Gila, en el fraccionamiento Los Cactus, Interapas Soledad envió ayer a sus trabajadores para destapar la obstruida red pública de drenaje.

La presencia de los empleados reavivó otros reclamos existentes en contra del organismo operador y su delegado José Luis Castro Castillo, como los cobros “exageradamente altos” que llegan a algunos domicilios o el hecho de que ayer, el camión Vactor arrojó desechos de drenaje la fachada de una de las viviendas del sector.

Por lo menos cuatro trabajadores acudieron a destapar cerca de nueve alcantarillas y pozos de visita que existen en Desierto de Gila, desde la calle Desierto de Atacama en el poniente, hasta la avenida San Rafael en el Oriente.

Aunque no se trabajó en todas, los empleados extrajeron en cuatro de ellas restos de maleza, basura domiciliaria y hasta escombro, materiales que causan los taponamientos que tanto afectan a los vecinos y sus viviendas.

Cerca de las 11:30 de la mañana, los operadores del camión hidroneumático Vactor succionaban la basura de un pozo de visita justo frente al domicilio marcado con el número 208 B, cuando el tanque de la unidad se llenó y por lo mismo comenzó a expulsar los desechos por una especie de chimenea, los cuales impactaron de lleno en la fachada de la vivienda.

Ante los airados reclamos de los habitantes, los empleados tuvieron que ayudar -a regañadientes- en la limpieza completa de la fachada con agua clorada.

Minuto a minuto