Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 14 diciembre 2017

A proceso por no poner una casilla electoral

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

a proceso por no poner una casillaMéxico.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo vinculación a proceso contra una persona por demostrarse que, sin causa justificada, no asistió a instalar la casilla que le correspondía el día de la jornada electoral.

Lo anterior a pesar de que sabía de las responsabilidades que contraía al aceptar el nombramiento como funcionario de casilla, encargo para el que además fue capacitado por el Instituto Nacional Electoral, haciéndole saber las funciones que debía realizar.

El delito está previsto y sancionado en el artículo 8, fracción V, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que sanciona a quien “No entregue o impida la entrega oportuna de documentos o materiales electorales, sin mediar causa justificada”.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México otorgó a la Fepade la vinculación a proceso contra el imputado.

Al desarrollarse la audiencia inicial, el fiscal federal imputó al probable partícipe los hechos consistentes en que, al ser designado como presidente de Mesa Directiva de casilla, le fue entregado un paquete electoral que contenía los documentos y materiales electorales.

El paquete electoral contenía boletas para votar, lista nominal de electores y líquido indeleble, mismo con el que debía acudir el día en que tendría verificativo la elección, a efecto de proceder a la instalación de la casilla para la que había sido designado.

Minuto a minuto