Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 28 Junio 2017

Alcaldía exigirá puestos de acero inoxidable en CH

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Después de 11 años, la alcaldía capitalina retoma el proyecto para exigir a los comerciantes en la vía pública puestos de estructura uniforme, fabricados en acero inoxidable, pero la propuesta será formalizada en una reunión en el Ayuntamiento, convocada para vendedores de comestibles tales como frituras, confitería y frutas.

Extraoficialmente, se sabe que el costo de cada puesto rondaría los 20 mil pesos.

Uniformar a los vendedores del centro con puestos de acero, fue una actividad en el trienio de Octavio Pedroza Gaitán. Sin embargo, por entonces, el Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Comercio, dotó de estructuras o puestos de acero a los comerciantes artesanos del callejón de San Francisco, a los voceadores para sus puestos de periódicos, a los boleros y a los vendedores de globos.

Los vendedores tendrán acceso a modelos que las autoridades municipales exhibirán como propuesta para dotarlos de los nuevos puestos para que expendan sus mercancías, fabricados de un mismo material y diseño, con la finalidad de uniformar a los vendedores como ocurre con los centros históricos de otras ciudades de la República Mexicana.

Hasta ahora no se ha definido la fecha en que será planteado el caso a los vendedores, pero presumen que serán convocados antes de la Semana Santa.

Minuto a minuto

Toda la sección