Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 24 marzo 2017

Andarín Ángel de Jesús cerca de dar marca

Fue segundo en 10K del Circuito Internacional de Marcha en Mty.

Juan Antonio Lee / Pulso

andarin-angel-de-jesus2Un excelente resultado fue el que consiguió el marchista potosino Ángel de Jesús Colunga Rodríguez, quien terminó en el segundo lugar de la prueba de 10 kilómetros, categoría juvenil, en la tercera etapa del Circuito Internacional de Marcha 2017 que se llevó a cabo en el Monterrey.

En un circuito establecido en el Parque Fundidora, ayer se llevó a cabo la prueba de 10 kilómetros en su categoría juvenil, en donde el potosino terminó en el segundo lugar mejorando su tiempo que realizó hace ocho días en Ciudad Juárez al cronometrar 43’37, por los 44.04 que hizo en la ciudad fronteriza, sin embargo, este tiempo todavía no le da el derecho de representar a México en el Campeonato Panamericano a celebrarse en Lima Perú.

Y es que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, les está pidiendo una marca de 43 minutos flat para poder acceder a ir a este evento a Sudamérica, por lo que el potosino tendrá que esperar para ver si se abre una nueva oportunidad para calificar.

El primer lugar de la prueba fue Federico González de México con tiempo de 42’13’’; segundo para Ángel de Jesús Colunga Rodríguez de San Luis Potosí con 43’37’’; tercero para Jefferson Segura de México con 44’04’’; cuarto, Víctor M. Vega de México con 44’51’’ y quinto lugar para Saúl Mena Gómez de México.

o con tiempo de 45’01’’.

Minuto a minuto