Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 16 Agosto 2017

Apuntes y comentarios

Antonio Loría De Regil / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Finalmente quedaron cerradas las negociaciones entre los dirigentes del Atlético de Madrid y la familia Payán representada por Jacobo Payán padre e hijo, con el cual el club colchonero asume el control y manejo del Atlético San Luis y del estadio Alfonso Lastras, dándose un paso muy importante para que el futbol de la Liga Mx de Ascenso regrese a San Luis Potosí.

Sin embargo aún falta el siguiente y último paso, que es la autorización y descongelamiento de la franquicia del Atlético San Luis de parte de los dueños de clubes , que está en depósito de la Federación Mexicana de Futbol, o en su defecto la adquisición de una nueva franquicia de la Liga Mx de Ascenso .

Sin embargo, como siempre suele suceder, ha trascendido que algunos dueños de clubes tienen pensado y planeado abolir por dos años el descenso y ascenso en la Primera División, lo que podría representar un serio inconveniente para el proyecto de los españoles, que obviamente su idea es invertir en grande para buscar el ascenso a la máxima división del balompié mexicano en un corto o mediano plazo.

Y es que como siempre pasa, los dueños de equipos que están en los últimos lugares de la tabla porcentual de la Primera División sienten que está en riesgo la cuantiosa inversión que han hecho en los planteles que dirigen, sobre todo cuando se trata de clubes de tradición o de los considerados “grandes” o “históricos” del balompié nacional.

Queremos ser optimistas y pensar que los dueños de los clubes del futbol mexicano, se mostrarán cooperadores y otorgarán su anuencia para que se descongele la franquicia del Atlético San Luis, pues siempre será una gran distinción y una garantía que un club con tanto prestigio mundial, como es el Atlético de Madrid, quiera invertir en el futbol mexicano.

Pero en el impredecible futbol mexicano, todo puede suceder, y esperamos que el diablo y no precisamente el toluqueño meta la cola en este caso, y finalmente los dueños de clubes accedan a autorizar y dar su apoyo a este proyecto, que de realizarse, será de gran importancia para el futbol nacional, y en particular para el de San Luis Potosí.

Por lo pronto los trámites de parte de la familia Payán ante la Federación Mexicana de Futbol ya se encuentran en proceso, y será cuestión de esperar un par de semanas para que la Femexfut y los dueños de equipos den su resolución final, que esperamos sea favorable para el balompié y afición de nuestra ciudad.

SE REANUDÓ LA LIGA MX

El primer raund de la confrontación entre la Femexfut y la Asociación Mexicana de Árbitros Profesionales, terminó en favor de los silbantes, cuando la Comisión Disciplinaria rectifico la sanción para los jugadores que fueron castigados por agresión, dándole un año de suspensión a Pablo Aguilar del América y a Enrique Triverio de Toluca.

La reconsideración de los castigos, no puede ser considerada como un “apoyo” o espaldarazo de la Federación a los nazarenos, sino como presión por la protesta ejercida que los hombres del silbato hicieron uso de sus derechos laborales como cualquier trabajador, aunque a muchos esto no les guste.

Después de esto, en los juegos donde se continúan dando fallas arbitrales, se observó que pese a ello, los jugadores protestaron de manera mínima, y de forma más respetuosa, las equivocaciones que tuvieron los silbantes (y que se seguirán dando), sobre todo en el encuentro León-Toluca.

En fin, ojalá esto sirva también para que los árbitros no se presten o no se sientan presionados u obligados a “quedar bien” para realizar arbitrajes dolosos o amañados como se ha dicho desde hace tiempo, para favorecer a ciertos clubes, aunque es bien sabido que esto se tendría que comprobar con pruebas que simplemente es muy difícil aportar o presentar.

Como siempre este tema, da para mucho, por lo pronto, esperamos que estas cosas sirvan para que el futbol mejore, pues en nuestro país, y es de reconocerlo, es un entretenimiento que sirve no solo para eso, sino se utiliza para muchas cosas y eso usted amable lector y yo lo sabemos…. Hasta pronto….

Minuto a minuto

Toda la sección