Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 24 abril 2017

Chef Mariano le echa pasión

El cocinero de “Venga la Alegría” invita a dejarse seducir por los sabores mexicanos

Notimex

chef mariano le echa pasionCiudad de México.- El chef mexicano Mariano Sandoval invitó a los mexicanos a dejarse seducir por la cocina nacional, ya que dijo, es momento de unirse y apostarle a la calidad del país.

“Como chef de la generación millennial es fundamental y prioritario apostar por lo mexicano, yo los invito a dejarse llevar y seducir por este sabor”, indicó.

Consciente de que se predica con el ejemplo, mencionó que su ingrediente favorito, y el cual casi no puede faltar en sus platillos “son los chiles”. México tiene una gran variedad de ellos y así le da sabor y picor a sus creaciones.

En entrevista, compartió que el platillo del que está más orgulloso es su Mole Manchamanteles, el cual consiste en carne de puerco y/o pollo con fruta bañados en espeso y picoso mole.

“Fue la primera receta que hice en ‘Venga la Alegría’ hace un par de años cuando tuve el honor de que me presentaran como chef del programa. Ese platillo en específico, porque es mexicano y por ese espíritu que lo acompañó, le tengo un cariño muy particular”.

Por otro lado, al hablar sobre las diferencias entre ser chef y cocinero, Sandoval comentó: “En realidad no hay gran distinción entre ser chef o ser cocinero. El término chef es muy ambiguo, no hay una universidad que te lo otorgue, por ejemplo, yo soy Licenciado en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana y tengo el gusto de que llamen chef”, dijo.

“Es un término que se utiliza de manera cotidiana, pero en realidad no hay un término académico para chef. Cocinero es una palabra hermosísima que me llena de emoción siempre que la escucho. Las dos palabras tienen una resonancia muy especial y para mí son igual de significativas y de grandes”.

Además de ingredientes mexicanos, señaló que a un platillo “no le puede faltar emoción, sorpresa, giro de tuerca, la creatividad nunca puede faltar ni en un platillo ni en la vida”, declaró.

Mariano presentó la línea de mayonesas de La Costeña.

Minuto a minuto