Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 27 Junio 2017

Defraudan con venta de lotes en Panteón

Magui López / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

defraudan con venta de lotes enCiudad Valles.- Alertan sobre fraude en la venta de lotes en el Panteón Municipal, ya que se ofertan en redes sociales, “no se pueden comercializar, de entrada porque ya no hay espacios y si estuvieran disponibles, son propiedad del Ayuntamiento y no de particulares”, informó el titular de esa área.

Este fin de semana, luego de que se publicó en una página de internet en donde se ofrecen diversos productos a la venta, la oferta de tres lotes en el Panteón Municipal que se ubica en la colonia Hidalgo, a un costo de 12 mil pesos por cada espacio, el director de esta área, Sergio Pérez Garza, alertó a la población a que no sean víctimas de posible fraude.

Al momento en que los deudos optan por llevarse los restos de sus familiares del espacio que les fue asignado, se lleva a cabo un procedimiento administrativo para que estos espacios de nueva cuenta sean propiedad del Municipio, por lo que ningún particular tiene alguna facultad para ofrecerlos en venta.

No sé cuál sea la finalidad, pero antes de realizar estos trámites, si es que se realizara la transacción de compra-venta, tienen que acudir a las oficinas a notificar, pero no se les autorizaría, el reglamento establece que si el lote que fue ocupado, y los familiares exhumaron los restos para trasladarlos a otra parte, el lote pasa a ser propiedad de nuevo del Municipio.

Cuando se trata de ceder los derechos de la perpetuidad de algún espacio, de entrada solamente pueden hacerlo con un familiar directo, pero no se puede ceder a otra persona.

Actualmente en el panteón de la colonia Hidalgo ya no hay espacios, y lo mismo pasa con el que se ubica en la colonia Estación, por lo que recomendó a la población que no se deje engañar con este tipo de publicaciones.

Minuto a minuto