Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

Denuncian a la SEGE ante la CEDH

Magui López / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

denuncian a la SEGE ante la CEDHRioverde.- Ex empleado de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado formaliza denuncia en contra del titular de la dependencia, reclama el pago de su indemnización que decretó el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos formalizó su queja el afectado, de nombre Juan Manuel.

El quejoso explicó que estuvo laborando por un lapso de 8 meses en la Escuela Secundaria Benito Juárez, y al ser despedido injustificadamente, presentó su demanda el 24 de mayo de 2013, ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

Precisó el afectado que el 15 de marzo del año pasado, el TECA condenó a la SEGE al pago de 3 meses de indemnización y salarios caídos, prima vacacional y aguinaldo para resarcir del daño a Juan Manuel.

Pero ahora el problema estriba en que la Secretaría de Educación estatal se ha negado a dar cumplimiento al veredicto del tribunal del arbitraje laboral, violando sus derechos.Ante los hechos que enfrenta, ahora presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cual quedó asentada con el número 304/2017, esperando se obligue a la dependencia a pagarle lo que reclama.

Minuto a minuto