Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 25 Mayo 2017

Difícil, obtener Carta de No Antecedentes Penales: Usuarios

La Procuraduría General de Justicia del Estado no tiene organización

Sergio Marín / Pulso

resulta engorroso tramitarEngorroso trámite resulta para muchos ciudadanos, la obtención de la Carta de No Antecedentes Penales debido a la desorganización que existe en la Procuraduría General de Justicia en el Estado para atender las solicitudes de la ciudadanía, que puede llegar a tardar hasta tres días o más, en caso de no alcanzar a estar dentro de los primeros en la fila de espera.

Ciudadanos que requieren el documento para poder efectuar algún otro trámite u obtener trabajo, afirman que deben prever el pago anticipado de la carta de no antecedentes penales y formarse desde temprana hora para ser considerado en la solicitud, ya que al parecer se otorga cierto número de cartas por día, por lo que de no ser de los afortunados, redundará en tener que formarse de nuevo al día siguiente, según lo refiere el ciudadano Víctor Zambrano Arreola, quien tuvo que pedir permiso en su trabajo dos días tanto para tramitar como para recoger el documento al día siguiente.

“Cuando llegué por la mañana había dos filas: una para los que no han pagado y otra para los que sí previeron el pago anticipado. La gente que no alcanza la reprograman, además de que el personal que atiende lo hace de manera grosera y se burlan de quienes estamos realizando el trámite. Después de esto, si alcanza a que le tomen los datos y la huella, debe ir al otro día sólo de una a dos de la tarde que es un horario muy incómodo, para poder recoger la carta y todavía si no le alcanza a uno el tiempo, debe ir de nueva cuenta al otro día en el mismo horario”, dijo.

Víctor Zambrano pidió a las autoridades que se establezca un sistema más ágil para la gestión y entrega de este documento, ya que para muchas personas, especialmente quienes viven muy lejos o tienen problemas de salud, les resulta doblemente complicado obtener la carta de no antecedentes penales.

Minuto a minuto

Toda la sección