Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

Directores de SGS ganan más que edil

En la página web de la alcaldía, se detectaron varias incongruencias en el pago a funcionarios

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

directores de SGS ganan mas que edilSueldos de directores de área superiores a la percepción mensual del Alcalde, así como la dieta de un regidor priista disminuida en un 45 por ciento respecto a sus compañeros, son dos de las incongruencias detectadas en la nómina de febrero de este año del Ayuntamiento de Soledad.

En la sección de Transparencia de la página oficial www.municipiosoledad.gob.mx, entrando al Artículo 19, Fracción III (Directorio de servidores con referencia a sus ingresos) se pueden revisar los ingresos de los integrantes del H. Cabildo, así como la nómina general del resto de los empleados municipales.

En el primer caso, la dieta mensual del presidente municipal durante enero de este año fue de 31 mil 80 pesos, en tanto que, en febrero, el pago fue de 28 mil 560 pesos.

Este último pago es el que causaría la incongruencia con el sueldo mensual de algunos directores de área, como los titulares de Fomento Económico, Servicios Municipales o Comercio, que en el mismo mes devengaron un sueldo de 28 mil 984 pesos con 80 centavos, 424 pesos con 80 centavos por encima de la percepción del primer edil.

De acuerdo a la Ley, ningún funcionario municipal debe percibir ingresos mayores a los de quien encabeza la administración.

En la misma nómina del H. Cabildo, el regidor priista Luis Manuel Bernal Jiménez aparece con un pago de 17 mil 94 pesos en el mes de enero, contra 31 mil 80 del resto de los regidores, y de solo 15 mil 708 pesos en febrero, contra 28 mil 560 que percibieron los demás integrantes del organismo.

Minuto a minuto

Toda la sección