Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 25 Junio 2017

Disminuye ingreso por predial en Soledad

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Disminuye ingreso por predial en SoledadDurante el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Soledad sufrió una disminución de casi 20 por ciento en la recaudación del impuesto predial comparada con el mismo mes del año 2016.

Este año, si bien los contribuyentes ingresaron 9.8 por ciento más dinero en enero de 2017 que en el mismo mes del año anterior, a razón de 23 millones 348 mil 670 pesos con 44 centavos contra 21 millones 245 mil 836 pesos con 88 centavos, en febrero del presente año la recaudación fue 18.94 por ciento inferior a la de febrero de 2016.

Al 29 de febrero de 2016, en la página municipal de Transparencia, se reportan ingresos por cuatro millones 691 mil 329 pesos con 47 centavos, en tanto que la recaudación de febrero de este año fue de tres millones 803 mil 21 pesos con 28 centavos.

Durante el segundo mes de este año, la disminución en las filas de contribuyentes que durante enero habían abarrotado las cajas recaudadoras del Ayuntamiento soledense fue bastante notable.

El incremento en enero se debería principalmente a la oferta de descuentos del 15 por ciento sobre multas y recargos, además de los 15 mil obsequios para el hogar que entregó la administración municipal perredista a igual número de contribuyentes “cumplidos”.

En febrero, el descuento en multas y recargos bajó a 10 por ciento y ya solamente hubo una partida “extra” de tres mil obsequios más para quienes pagaron su impuesto catastral.

Para marzo, con descuentos de solamente cinco por ciento y ya sin regalos, se esperaría una baja todavía más significativa en el principal rubro de ingresos propios del Ayuntamiento de Soledad.

Minuto a minuto