Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 24 marzo 2017

El Congreso apoyará a los consulados

El Universal

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados diseña una estrategia para apoyar a los consulados de México en Estados Unidos, que incluye viajes de los legisladores con el fin de fortalecer vínculos políticos para aminorar la afectación a migrantes por las medidas del presidente de ese país, Donald Trump.

En un documento, del que EL UNIVERSAL tiene copia, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados clasificó doce consulados mexicanos como prioritarios, para viajar de inmediato con el fin de atender la crisis que viven los migrantes.

En la propuesta presentada a la Junta de Coordinación Política se busca que los diputados federales acudan a los consulados a observar el funcionamiento de las representaciones consulares, dialogar con actores locales y regionales relevantes, visitar albergues de inmigrantes y estaciones migratorias estadounidenses.

Los diputados también prevén reunirse con el cónsul titular de cada entidad para valorar las condiciones en que operan y sus necesidades materiales y humanas para mejorar su desempeño, además de concertar citas con actores políticos y sociales relevantes de cada localidad.

Entre los consulados prioritariosse encuentran los de San Diego, Los Ángeles, Sacramento y Atlanta.

Minuto a minuto