Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 29 Junio 2017

El Ojo de Agua, paraje olvidado para acampar

Ahora familias prefieren otros lugares para recibir la primavera

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

el ojo de agua paraje olvidadoMatehuala.- Se pierde la tradición familiar de acudir a divertirse y de día de campo al Ojo de Agua, al no tener los recursos suficientes para acudir a otro lugar para recibir la primavera.

En plática con don José vecino de la comunidad del Ojo de Agua, recordó que las familias se reunían en torno al Ojito, en donde brotaba agua, pero no era un sitio para nadar sino que solamente contemplaban el agua, las familias llegaban con su comida para estar buena parte del día bajo las sombras de los árboles.

Las familias llegaban temprano, ya que se aprovechaba para encontrar un árbol frondoso para taparse de los rayos solares, ya que permanecían en el lugar hasta horas de la tarde.

Los papás llevaban a sus hijos para que jugaran, venían aquí porque no había otro lugar a dónde, sin invertir recursos.

Luego por la noche había baile, que eso sí era muy concurrido y borrachera segura, todos los presentes celebrando la llegada de la primavera.

Pero los tiempos han cambiado, hoy ya nadie lo visita el lugar, porque ya hay otras opciones a dónde ir, como el Centro Recreativo Municipal, Cerrito Blanco, el Balneario de San Juan de Vanegas o bien se van a pasear a Real de Catorce.

Argumenta don José que las cosas han cambiado y ahora son pocas las personas que acuden para pasar un día tranquilo, ya que las condiciones están dadas para hacerlo.

Minuto a minuto