Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 25 Mayo 2017

El parador de Potrero, un fracaso

Se pretendía fuera una fuente de ingresos para pobladores, ante la falta empleos

René Lara García / Pulso

el parador de potrero un fracasoEl Potrero, Real de Catorce.- Un fracaso resultó el parador donde se pretendía que las familias pudieran obtener un ingreso con la venta de diversos productos, alimentos y hasta artesanías.

Fue un proyecto donde se involucraba a hombres y mujeres de la comunidad, ante la falta de empleos y que así pudieran obtener ingresos.

Los pobladores reconocieron la buena voluntad de las autoridades, con la apertura de los locales, donde se ofrecían desde antojitos de la región hasta artesanías, que se buscaba las compraran personas que iban de visita al Pueblo Mágico, ya que era un paso obligado del visitante.

Los espacios servirían incluso como tianguis, donde el viajero encontraría comida, refrescos, frituras, servicio de sanitarios, pero todo resultó inútil, ya que el turista ni siquiera los ubicaba, y lo que ofrecían nadie pudo comprarlo.

Ahora el lugar sólo se abre durante las festividades de San Francisco de Asís, ya que ahí si obtienen ingresos, por la gran cantidad de visitantes, que se presentan en esa temporada, pero resulta poco productivo para ellos, ya que los otros mese del año no obtienen ganancia alguna.

Minuto a minuto