Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

Empresario implica a Toranzo en peculado

El quintanarroense Carlos Mimenza hizo la denuncia ante la PGR; pide investigar red de corrupción

Leonardo Vázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

heredara toranzo 100-680x330El empresario quintanarroense Carlos Mimenza Novelo denunció ante la Procuraduría General de la República al secretario de Finanzas de aquel estado de obtener contratos millonarios en “confabulación con la Secretaría de Turismo” y señaló al ex gobernador potosino Fernando Toranzo Fernández de ser uno de quienes favoreció a la empresa México Travel Channel, propiedad del ahora acusado.

La denuncia que el empresario hizo pública en su sitio de internet http://www.carlosmimenza.mx/index.html se presentó ante la PGR el ocho de marzo de este año y así como implica al anterior gobierno potosino, señala también a las administraciones de Veracruz, Chiapas, Yucatán, Puebla y Quintana Roo.

Carlos Mimenza pidió en su querella investigar los posibles delitos en que habría incurrido el dueño de la empresa México Travel Channel y la probable red de complicidades.

La denuncia señala de manera directa a Juan Melquiades Vergara, secretario de Finanzas del estado caribeño de los probables delitos de aprovechamiento ilícito del poder, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Explica además que Melquiades Vergara, aprovecharía sus relaciones para obtener contratos de distintos gobiernos a favor de sus empresas, a las que facturaba la promoción de diversas entidades, entre las que estaría San Luis Potosí. La publicidad, explica el denunciante, se facturaba como reportajes que se difundían a través de México Travel Channel.

Sobre el caso potosino, el empresario Carlos Mimenza no precisa a cuánto ascenderían los pagos que presuntamente hizo el gobierno de Fernando Toranzo Fernández a la citada compañía.

Minuto a minuto