Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 16 Agosto 2017

En BC rinden homenaje policías que murieron al caer helicóptero

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Autoridades estatales rindieron un homenaje a policías y elementos de rescate que fallecieron al desplomarse el helicóptero mientras rescataban el cuerpo de una senderista que había sido reportada como extraviada.

En una ceremonia luctuosa, ante la presencia de familiares, amigos, compañeros de trabajo y autoridades de los tres órdenes de gobierno, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reconoció el empeño, dedicación y vocación de servicio de los fallecidos.

Al encabezar los honores póstumos, Vega de Lamadrid solicitó un minuto de aplausos a quienes dedicaron sus vidas en el servicio de Baja California y expresó sus condolencias a familiares y amigos de agentes y rescatistas.

Nombró al capitán Noé Carrasco Cruz, piloto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y al doctor Jorge Alberto Zavala Martínez, paramédico y copiloto de la SSPE.

También al profesor Roberto Caloca Quiroz, rescatista del Grupo Aguiluchos; y Roberto Carlos Munguía Medina, rescatista del Grupo Bravo 10.

“Baja California está de luto, pero el sacrificio de sus seres queridos no ha sido en vano, así como en vida motivaron alegría y orgullo, hoy su ausencia y ejemplo nos va a hacer recordar a qué vinimos y qué dejamos a nuestro paso en el mundo”, dijo.

Aseguró que la pérdida de una vida humana siempre es lamentable, por la tristeza que causa, por el vacío que deja “la pérdida es mayor cuando se trata de aquellos que están dispuestos a dar su vida a cambio de la vida de los demás”.

Dijo que muy pocos están dispuestos a ese sacrificio extremo “que requiere de una gran generosidad infinita y de un valor extraordinario; ese heroísmo debe ser recordado por todos. Que en Paz Descansen”.

Minuto a minuto

Toda la sección