Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 24 marzo 2017

Estados del centro y sur del país presentarán lluvias este lunes

Notimex

C7Xtl9CU8AARTpeLluvias con intervalos de chubascos se esperan este lunes en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Tabasco, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 50 kilómetros por hora para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el litoral de Veracruz.

En su pronóstico por regiones, el SMN señala que la Península de Baja California tendrá cielo despejado con niebla matutina en la costa oeste. Además de viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido. Asá como viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con lluvias escasas en Jalisco y Michoacán. Además de ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es el clima que predominará en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con chubascos en Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas con ambiente cálido. A lo que se sumará viento del norte y noreste con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo medio nublado a nublado. Intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas con ambiente cálido. Así como bancos de niebla matutinos y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se espera cielo despejado con ambiente cálido. Además de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado con lluvias escasas en Nuevo León. Además de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Cielo despejado a medio nublado con chubascos en Puebla. Así como viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en la Mesa Central.

Minuto a minuto