Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 27 Mayo 2017

Fallido terrorista estaba drogado

Revelan que el solitario atacante además había consumido alcohol

EFE

fallido terrorista estaba drogadoParís.- La investigación sobre el agresor de Orly, abatido ayer en dicho aeropuerto parisiense tras haber arrebatado el arma a una militar que patrullaba en su terminal, tomó hoy una dirección diferente tras revelar la autopsia que había consumido cannabis, cocaína y alcohol en las horas previas a los hechos.

El cuerpo de Ziyed Ben Belgacem contenía restos de esos dos estupefacientes además de 0,93 gramos de alcohol por litro de sangre, una cantidad consecuente.

La investigación determinó que había estuvo hasta la madrugada del sábado en un bar de Vitry, al que volvió después de disparar contra una agente de policía.

Además, en el registro de su domicilio de Garge les Gonesse los agentes habían encontrado una pequeña cantidad de cocaína.

Tras disparar contra la agente y huir en su coche, Belgacem acabó en el aeropuerto de Orly, donde agredió a una militar a la que acabó arrebatando la metralleta, antes de ser abatido.

El fiscal de París, François Molins, cuya sección antiterrorista se encarga de las investigaciones, destacó la determinación con la que actuó Ben Belgacem, de 39 años, quien estaba fichado por la policía por asuntos de delincuencia menor.

Desde que a primera hora de la mañana del sábado disparó e hirió de gravedad a una agente de Policía en la localidad de Garge les Gonesse hasta la agresión a la militar, Belgacem parecía “embarcado en una huida hacia adelante con un proceso cada vez más destructivo”.

Minuto a minuto

Toda la sección