Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 27 Junio 2017

Juez de Control vincula a proceso a presunto asaltante

Lo señalan de atracar, junto con un cómplice, una tienda en Venado

Gabriel Ramos / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Juez de Control vinculó a proceso a un individuo por el delito de robo con violencia, luego de que se encontraran elementos suficientes para acreditar su participación en ese ilícito.

Sobre el caso, la defensa solicitó la suspensión de proceso a prueba por seis meses, a cambio de la reparación del daño y varias condicionantes que el juez aceptó.

Los hechos se registraron cuando un par de sujetos incursionaron en un establecimiento comercial de Venado, agrediendo a la propietaria, de lo cual algunos testigos dieron aviso a la Policía Municipal del lugar, que en una rápida reacción detuvo a uno de los presuntos responsables cuando intentaba huir.

La afectada manifestó a los policías que alrededor de las 20:25 horas se encontraba cerrando su negocio de zapatería, cuando llegaron dos sujetos, uno de ellos mayor de edad y un joven de unos 16 años, quienes la sujetaron del pelo y la lanzaron al interior del establecimiento, diciéndole que no gritara, amagándola con un desarmador en la espalda.

En seguida, la mujer fue derribada al piso, pero aun así tuvo la oportunidad de pedir auxilio y a forcejear con uno de los atacantes, por lo que los presuntos asaltantes optaron por llevarla al baño, donde la amarraron con cinta adhesiva, mientras cometían el hurto de 5 mil pesos y un teléfono celular.

Cuando se disponían a huir, llegó la Policía Municipal y logró detener en flagrancia al sujeto mayor de edad, el cual fue llevado ante el Juez de Control para la audiencia inicial, donde se calificó de legal la detención y se le formuló imputación.

Tras la vinculación a proceso por el delito de robo calificado, dentro de las 72 horas posteriores, la defensa pidió suspender el proceso a prueba, por un término de 6 meses, tomando en consideración que el imputado cumplía con ese requisito, ya que la pena que ameritó no es mayor a cinco años.

De ello, estuvo conforme la víctima, ya que se le reparó el daño, además de que se estableció el compromiso de cumplir con varias condiciones legales, por lo que el imputado llevará en libertad su proceso conforme al Sistema Penal Acusatorio.

Minuto a minuto