Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 25 marzo 2017

La belleza del Ballet de Kiev

La compañía llega a San Luis este 23 de marzo con tres obras

Redacción / Pulso

la belleza del balletSan Luis Potosí.- El Ballet de la Ópera Nacional de Ucrania llega a la capital con “Carmina Burana”, “Corsario” y “Sherezada”, que se presenta este jueves 23 de marzo en el Teatro de la Paz a las 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta para esta única función que ha resultado ovacionada en su gira por el país.

El Ballet de Kiev es considerado uno de los más importantes del continente europeo y conocido también como el Ballet Nacional de Ucrania, actualmente cuenta con 24 obras coreográficas en su repertorio, lo que posiciona como una de las mejores.

“Carmina Burana”, es una coreografía inspirada en la cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y1936. “Corsario”, por su parte, es una obra basada en el poema de Lord Byron, y “Sherezada” es la narradora de la literatura árabe en “Las mil y una noches”, con suite sinfónica del famoso compositor ruso Korsakov.

En Europa, la compañía ha destacado por producciones como “El Lago De Los Cisnes”, “El Cascanueces”, “La Bella Durmiente”, “Don Quijote”, por mencionar algunas.

La función será integrada por un gran cuerpo de ballet, cambios de vestuario, escenografía, y destacados solistas del ballet clásico de Ucrania.

El Ballet de Kiev tiene una trayectoria desde 1867, esta institución ha conformado una gran escuela en el Ballet Clásico que compite con la tradición del Ballet en Rusia. La escuela del Ballet de Kiev, fue fundada por Galina Berezova.

Han sido maestros de esta compañía, importantes personajes del ballet como Antoly Shekera, Bronislava Nijinska, Mikhail Mordkin, y Serge Lifar. La capital, es de las pocas ciudades incluidas en la gira 2017.

Minuto a minuto