Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 24 marzo 2017

No existen pruebas de complot ruso

EFE

no existen pruebas de complotWashington.- En la víspera de la primera audiencia pública sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EU, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes no tiene pruebas de un complot entre la campaña del ahora presidente Donald Trump y Rusia, y tampoco de que el mandatario fuera espiado.

Ese comité es el encargado de investigar la presunta injerencia del Gobierno ruso en las elecciones presidenciales del pasado noviembre en EU, investigación en la que Trump solicitó que también se incluyeran las supuestas prácticas de escucha ilegal en su contra que, según él, ordenó su predecesor, Barack Obama.

Este lunes ese comité celebrará su primera audiencia pública sobre el estado de esas investigaciones, con el testimonio del director del FBI, James Comey, entre otros.

A menos de 24 horas de que tenga lugar esa audiencia, el presidente de ese comité, el legislador republicano Devin Nunes, aseguró que todavía no ha visto ninguna prueba de un supuesto complot entre la campaña de Trump y Rusia durante la campaña electoral del año pasado.

En entrevista, a Nunes se le preguntó directamente si ha visto alguna evidencia de un supuesto complot entre la campaña de Trump y Rusia. “Le daré una respuesta muy simple: No”, dijo Nunes, sin dudar.

Minuto a minuto