Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 16 Agosto 2017

Organizan festejos por Día Mundial del Agua

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

organizan festejos por dia mundialMatehuala.- Invita el organismo operador del agua, Sapsam a celebrar el Día Mundial del Agua, con un paseo ciclista, además de un concurso de canto y dibujo infantil.

Para el paseo ciclista se espera que se sumen estudiantes de todos los niveles, maestros, padres de familia, además de trabajadores.

Como parte de los festejos también se organizó un concurso de canto denominado “Canto por el agua”, y de dibujo infantil, para estudiantes de nivel primaria, y otro de oratoria, con el mismo tema, para alumnos de nivel secundaria.

El objetivo en esta fecha tan especial es destacar y difundir los valores y desafíos en torno al agua, que cada año plantea la comunidad internacional.

Esta fecha desde hace más de dos décadas, 22 de marzo, a propuesta de la conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro Brasil en 1992, se considera como una fecha crucial para recordar la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos.

La responsable de la Coordinación de Cultura del Agua, Ana Isabel Flores Ortiz, con el apoyo de la URSE y el Sistema Educativo Estatal Regular, programó el “paseo ciclista”, a celebrarse el 22 de marzo, que iniciará a las 08:30 horas, de SAPSAM, hasta el parque Álvaro Obregón.

Los participantes recorrerán las calles Carlos Lazo, Flores Magón, Lerdo de Tejada, Roble, Glorieta Fundadores, Juárez, hasta Terán, para proseguir por Celso N. Ramos, Insurgentes, Méndez, Rangel y finalmente llegar al Parque Álvaro Obregón, donde habrá otras actividades.

Minuto a minuto