Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 25 Mayo 2017

Otorgan distinción a Jardín de James

El lugar, comparado con el set de la película “El señor de los anillos”

Silvia Neri Corona / Pulso

otorgan distincion a jardin de jamesXILITLA.- El Jardín de Edward James fue galardonado el pasado viernes como uno de “Los diez jardines en América para visitar”, la cual fue emitida por el Consejo Canadiense de Jardines y la Asociación Americana de Jardines Públicos.

Información fue dada a conocer por la Fundación Pedro y Elena Hernández A.C. en su página en Facebook, en donde se indica que este premio fue otorgado al sitio, gracias a la dedicación y el empeño por parte de la Fundación Xilitla, a la cual pertenece la primera Fundación, en la preservación y cuidado del Jardín Edward James y/o Las Pozas como es conocido.

El sitio perteneció muchos años a la familia Gastélum Llamazares, después de la muerte del inglés Sir Edward James, quien realizó una serie de construcciones muy surrealistas entre el jardín boscoso, en la actualidad este sitio ha sido considerado como uno de los espacios más visitados en los últimos diez años.

Con la adquisición por parte de Fundación Pedro y Elena A.C., Gobierno del Estado de San Luis Potosí y Cemex en el 2007, se inició con un proyecto de rescate de las esculturas, las cuales debido a la humedad del sitio, de la cantidad de personas que entraban al lugar y la falta de mantenimiento, estaban ya deteriorándose, de esta manera se inició con el rescate de “La casa de Tres Pisos que parece de cuatro” y actualmente con la escultura “Las escaleras al cielo”.

Minuto a minuto