Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

Reactivará la DGSPM operativo “Cuida tu Vida”

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Reactivará la DGSPM operativoAnte la cercanía de las vacaciones de semana santa, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) reactivará el operativo “Cuida tu Vida”, orientado a evitar conductores alcoholizados, el uso de teléfonos celulares en tránsito y que los motociclistas usen el casco, entre otras prioridades.

El titular de la dependencia, Gustavo Arredondo Mata, dijo que ya se preparan diferentes estrategias de seguridad y vigilancia en coordinación con autoridades estatales y federales, para garantizar la integridad tanto de los residentes de la zona metropolitana como de los visitantes venidos de otros municipios o del exterior de la entidad potosina.

“Son varios los aspectos a los que vamos a dar importancia, pero principalmente a evitar la combinación de bebidas embriagantes con el volante y el uso de teléfonos celulares mientras se maneja, ya que estos dos aspectos están entre las causas principales de accidentes”, externó el comisario.

También se hará énfasis en el uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los ocupantes de una unidad motora, así como del casco protector en el caso de los conductores de motocicleta, ante el incremento de las cifras de accidentes de este tipo de biciclos.

Aparte, el director dijo que también se reforzará la vigilancia en torno a centros escolares para evitar hechos delictivos.

“Se continúa, por ejemplo, con la formación de patrullas escolares con padres de familia y maestros, implementando dispositivos de seguridad vial para motivar la participación y que los centros educativos no se vuelvan zonas de alto riesgo de accidentes a la hora de entrada y salida”, mencionó.

Minuto a minuto

Toda la sección