Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 23 Septiembre 2017

Verifican salud de las familias en comunidades

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

RIOVERDE.- La Universidad Autónoma Unidad Zona Media realiza diagnóstico del estado de salud de niños de varias comunidades, para mejorar sus condiciones de vida.

El trabajo lo desarrollan alumnos de la Licenciatura en Enfermería en 4 comunidades de Santa Catarina, para conocer el estado de salud de los pobladores.

La titular de Enfermería, Minerva García Rangel dio a conocer que desde el mes de diciembre se iniciaron los trabajos, que concluirán el 1 de abril, visitando las comunidades de Santa María Acapulco, San Pedro, La Parada y San Diego.

Como parte de las acciones que se desarrollan, se hace muestreo en los niños desde la talla, peso, hasta adultos, una vez que se tengan los resultados serán entregados al Sector Salud para que aplique acciones para mejorar sus condiciones de vida.

Se han detectado comunidades con extrema pobreza, que no tienen agua potable y que las familias sobreviven con los recursos del programa federal de Prospera, según se ha conocido en los trabajos realizados hasta el momento.

Minuto a minuto