Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 27 Mayo 2017

Incendio forestal consume pastizales

Guillermo Briones / Pulso

incendio forestal consumeUn incendio forestal causó pánico en la población de la comunidad La Paradilla, perteneciente a Santa María del Río, quienes a cubetadas de agua evitaron les llegara a las viviendas cercanas.

Los habitantes de la comunidad, se percataron que el incendio que trascendió, al parecer fue que se salió de control al estar realizándose la quema de hierba en una parcela, fue alrededor de las 12:00 horas del mediodía del jueves.

Las llamas pronto comenzaron a arrasar el pastizal, nopaleras y los pocos árboles del lugar y aunado a las rachas de vientos, pronto alcanzaron grandes dimensiones que se podían apreciar desde la carretera 57 a la altura del kilómetro 165, tramo Santa María del Río a San Luis Potosí.

Se solicitó el apoyo de las autoridades al ver que el incendio comenzaba a acercarse a las casas que se encuentran en los alrededores de la comunidad, pero al ver que no acudían procedieron a organizarse y a cubetadas de la escasa agua que hay en el lugar, con picos y palas de tierra procedieron evitar llegara a sus fincas.

Ya cerca de las cuatro de la tarde ante la expectación de niños, amas de casa y hombres de la comunidad, vieron como el fuego se iba consumiendo y estaban con la incertidumbre de que volviera a avivarse y ellos seguían en espera de la ayuda de las autoridades.

Minuto a minuto