Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 septiembre 2018

Busca CEA aprovechar agua con nueva técnica

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Busca CEA aprovechar aguaEl director de la Comisión Estatal del Agua Jesús Medina Salazar anunció que se encuentra en etapa de desarrollo y diseño un proyecto para aprovechar el agua subálvea de la ciudad, que requeriría una cuantiosa inversión de dinero, pero permitiría desinfectar y potabilizar el agua para ser reutilizada.

El agua subálvea es aquella que se encuentra en el subsuelo pero a menos de 2 metros de profundidad o a una distancia corta de la superficie.

Aseguró que el caso del agua del drenaje no debe espantar, porque únicamente involucra procesos de desinfección, pero sí debemos preocuparnos porque el agua subalvea es muy gruesa.Informó que para aportar más caudal a la red, el diputado federal Xavier Nava Palacios, secretario de la Comisión del Agua de la Cámara de Diputados, gestiona una reunión con la Dirección de Administración de la Comisión Nacional del Agua.

Para tratar de conseguir que aumente el volumen de agua para explotar por año en la zona metropolitana de San Luis Potosí, y así evitar la reducción decretada por la propia Conagua.

A ese respecto, el director de la Comisión Estatal del Agua Jesús Medina Salazar informó que el diputado federal realiza las gestiones, aunque difícilmente volver a ser el cien por ciento de derechos de extracción de agua, porque la ley no lo permite.

Dijo que sin embargo queda la alternativa de que el interapas apriete mucho con el uso eficiente del agua, buscar fuentes superficiales de aprovechamiento y almacenamiento.

Minuto a minuto