Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 21 Agosto 2017

Mercedes Clase S estrena asistentes y nuevos estándares

El modelo tope de la gama da un paso importante hacia la conducción autónoma

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

mercedes clase sEn unos días más, la nueva Clase S de Mercedes celebra su estreno mundial con amplias innovaciones en el Auto Shanghai (del 19 al 28 de abril).

Entre los aspectos más destacados es una gama completamente nueva y altamente eficiente de motor con una serie de nuevas tecnologías para la electrificación del tren de potencia.

Intelligent Drive da un paso más hacia la conducción autónoma. Y el líder indiscutible en el segmento premium con respecto a la comodidad y el bienestar establece nuevos estándares en el interior. El lanzamiento al mercado de la nueva Clase S se inicia en los mercados europeos en julio.

Varios nuevos motores están previstos para la nueva Clase S: en línea de seis cilindros como motores diesel y de gasolina, así como un nuevo motor biturbo gasolina V-8. Mercedes-Benz planea también un híbrido plug-in con una estufa eléctrica de alrededor de 50 kilómetros. Al mismo tiempo, las tecnologías innovadoras como la de 48 voltios integrado alternador de arranque y el compresor de refuerzo eléctrico) celebran su estreno mundial.

El modelo tope de la gama de Mercedes-Benz da un gran paso hacia la conducción autónoma y eleva Intelligent Drive al siguiente nivel de prestaciones.

El control activo de proximidad o Distronic y Active Steer Assist ahora apoyan aún más cómodo para el conductor a mantener una distancia segura y dirigir.

La velocidad se ajusta ahora de forma automática por delante de curvas o cruces.

Esto se complementa con un mejorado considerablemente de cambio de carril activo de cambio y las funciones adicionales del activo de parada de emergencia Assist.

Gracias a los sistemas de cámaras y radares mejorados, el nuevo Clase S tiene una mejor vista del tráfico que le rodea: Además, por primera vez se hace uso de mapas y navegación de datos para calcular el comportamiento del conductor.

El menú “Gráficos de Asistencia” del panel de instrumentos muestra el conductor de un vistazo qué funciones de asistencia se han seleccionado y en qué situaciones los sistemas están actualmente de responder.

Cambio de carril activ se ha mejorado considerablemente. Ahora tocando la palanca de los intermitentes es todo lo que se necesita para iniciar un cambio de carril. Este cambio de carril se ejecuta dentro de los próximos diez segundos y se indica en el cuadro de instrumentos con la pantalla visual apropiado, si el sistema de sensores del vehículo no detecta ningún vehículo en la zona relevante para la seguridad del conductor podría haber perdido.

Activa de parada de emergencia Assist frenos del vehículo a una parada cuando Active Steer Assist se dedica y el sistema reconoce que el conductor no interviene en el proceso de conducción de forma sostenida.

Minuto a minuto