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Miguel R. Valladares García

Martes 27 Junio 2017

Para aventuras millennials (FOTOGALERÍA)

Agencias
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para aventuras millenialsToyota presentó en Nueva York el concepto FT-4X, un todoterreno de tracción en las cuatro ruedas dirigido a los millennials de emergente poder económico.

El crossover FT-4X es una verdadera “caja de herramientas” sobre cuatro ruedas, diseñada por Toyota Calty Design Research en Newport Beach, California. Tiene una larga lista de funcionalidades únicas y un diseño compacto; parece un cruce entre el viejo Toyota FJ Cruiser y un pequeño SUV Jeep Renegade.

Toyota lo resume en un vehículo que es confortable como la casa en la ciudad pero listo para hacer frente a la naturaleza. Tiene asientos traseros que se pliegan en plano con un plástico duro fácil de lavar, lo que permite transportar sin preocupaciones a los perros o el equipo de camping sucio. Su portón trasero se abre dos maneras, en posición horizontal para el modo urbano y verticalmente para proteger a los individuos contra los elementos cuando al aire libre. Lleva cuatro ruedas motrices RT4X.

“Realmente se puede decir que teníamos una ráfaga de inspiración al diseñar el FT-4X porque se ve divertido de usar y divertido de conducir”, describe el jefe de diseño de Calty Estudio, Ian Cartabiano. “Me encanta esta idea de la satisfacción mecánica porque mientras estamos viviendo en el mundo digital de hoy en día, tomamos algo que se basa en los movimientos físicos e hizo una gran parte de lo que este vehículo es.

Queremos que todos puedan interactuar con este coche y que se sienta una sensación de placer”.

Los diseñadores hicieron un proceso de trabajo poco habitual. En lugar de comenzar en la nariz o perfil, comenzaron en la parte trasera. ¿Por qué? En sus investigaciones a largo meses, se dieron cuenta de que el campo base para los exploradores de la generación Y fue muchas veces el propio destino. El diseño comenzó por el portón trasero o la portezuela de su vehículo, una maravilla de la ingeniería moderna.

Llamado Multi-Hatch, el portón trasero se abre dos maneras: en modo horizontal urbano, y verticalmente en el modo al aire libre. En modo urbano se divide la escotilla por la mitad y hace más fácil para la carga equipo de la acera cuando el espacio es limitado. Modo al aire libre abre la escotilla de una sola pieza hacia arriba, creando un refugio improvisado de los elementos. El diseño de la puerta también incorpora un toque mecánico singular: un mando giratorio que los usuarios seleccionan su modo de apertura. El mando puede ser manipulado con una mano enguantada, por ejemplo, cuando se carga o descarga, o en un día de invierno.

Paneles laterales esculpidos en la parte inferior de las puertas mejoran la protección de bajos. Una cámara GoPro® HERO5 Sesión ™ va integrada en el espejo retrovisor del lado del conductor para capturar todo al paso.

Los brazos de la puerta trasera tienen conectores USB y grandes interruptores de las ventanas giratorias. Una linterna extraíble va montada en el techo de la zona de carga, la luz del techo puede servir como un localizador de exteriores o baliza.

Un saco de dormir ultra compacto The North Face encaja entre los asientos delanteros, y funciona como un apoyabrazos que está atado encima de una consola divisoria extra grande.

Aunque no hay una pantalla de navegación tradicional, los diseñadores incluyeron un teléfono móvil que se monta directamente encima para digitalizar el cuadro de instrumentos del conductor. El concepto de ser que una aplicación de navegación para descargar, así como una aplicación que muestra digitalizada instrumentación fuera de la carretera, puede ponerse a disposición para el uso de los conductores.

Ni una palabra sobre cuándo podría llegar al mercado, pero Toyota necesita un vehículo para competir por los jóvenes, así que será pronto.

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