Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 23 Mayo 2017

Implementan Plan DN-III en Armadillo de los Infante

Pulso

El gobierno estatal anunció la implementación del Plan DN-III en Armadillo de los Infante, tras la crecida y desbordamiento de un río, lo que provocó al menos cuatro muertes.

Asimismo se informó que el gobernador Juan Manuel Carreras López viajó a ese municipio, a fin de supervisar las labores de rescate y apoyo a los afectados.

Además, la Subdirección de Epidemiologia de la Secretaría de Salud inició labores de prevención en la zona afectada por la intensa lluvia que cayó en la cabecera municipal de Armadillo de los Infante, con el fin de evitar riegos por infecciones bacterológicas, informó su titular Juan Pablo Castillo.

Dijo que en coordinación con la Coepris se han iniciado las tareas de encalamiento y se está entregando plata coloidal para evitar que los encharcamientos provoquen acumulación de bacterias que pongan en riesgo la salud de los habitantes.

Además, el funcionario dijo que por el momento sólo dos personas han sido atendidas en la Unidad de Salud más cercana y se mantienen alerta para la atención oportuna en caso de detectar a más personas que requieran atención médica, ya que la búsqueda de desaparecidos continúa.

Dijo que en los trabajos de encalamiento se trabaja con el Ayuntamiento de Armadillo e interviene la Sedarh para establecer un control sobre los animales que hayan muerto y que sean detectados en la zona. (Con información de Patricia Ruiz y Sergio Marín)

Minuto a minuto

Toda la sección