Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 26 Junio 2017

No se borró su sonrisa en ningún momento (VIDEO)

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

javier duarte

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- No se le nota temeroso, ni siquiera apenado. Es una sonrisa la que enmarca el rostro del hombre que acababa de ser detenido en un hotel de Guatemala. Durante su trasladado y en la estación de la Policía Nacional Civil guatemalteca, Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, se mostró relajado y sonriente.

A la patrulla en la que fue trasladado curiosos se aproximaron para ver al detenido. Ahí estaba con una sonrisa incluso infantil, a pesar de estar a un costado de un agente de la Interpol.

En un video de una duración aproximada de 20 segundos se le ve sentado en un banco, con las manos cruzadas. Voltea ver de un lado a otro de forma insistente y cruza algunas palabras con los policías presentes.

Su gesto es relajado, de su cara nunca se borra la sonrisa. Estas imágenes se hicieron virales en las redes sociales y usuarios calificaron al ex mandatario como “cínico”.

Otro de los videos difundidos en internet muestra el momento de la detención en el hotel La Riviera de Atitlán, municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en Guatemala.

Duarte fue esposado y es escoltado por agentes de la Interpol de México y de Guatemala. El ex gobernador camina con la frente en alto, mientras es escoltado hacia la salida.

En todas las imágenes no se le nota rastro de culpa, a pesar de ser señalado como probable responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De Karime Macías, esposa de Duarte, no hay imágenes difundidas. La mujer estaba en el hotel cuando policías detuvieron al prófugo. Sin embargo, autoridades informaron que ella no tiene cuentas pendientes con la justicia mexicana y no debía ser detenida. Su paradero no ha sido dado a conocer.

Duarte de Ochoa fue detenido la noche del sábado en Guatemala, en un hotel en el que llevaba al menos dos días hospedado.

Información difundida por la Procuraduría General de la República señala que el ex mandatario es buscado en Guatemala desde noviembre de 2016, cuando fue detenido Mario Medina Garzón, primo de Karime, en el Aeropuerto de Tapachula, Chiapas, con dos pasaportes apócrifos que serían entregados a la pareja.

Tras su detención, realizada en coordinación de autoridades mexicanas y guatemaltecas, fue trasladado a la prisión de Matamoros, un cuartel militar en la ciudad de Guatemala.

Minuto a minuto