Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 17 Agosto 2017

Sube a cuatro la cifra de muertos por tromba en Armadillo (FOTOGALERÍA)

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

(Fotos: Teodoro Blanco / Pulso)

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hallazgo de dos cuerpos más en el río de Armadillo de los Infante.

De acuerdo a información de la dependencia, los cuerpos pertenecen a dos personas que se reportaban como desaparecidas y que fueron identificadas como Francisco N. de 43 años y la niña Mariana N., de cinco años.

Los cuerpos fueron localizados en una comunidad llamada Arroyo, a veinte minutos de Armadillo si se viaja en vehículo.

El gobernador Juan Manuel Carreras López informó en el lugar de la tragedia, que Gobierno del Estado brindará apoyo para los gastos funerarios.

Explicó que Francisco, de oficio albañil y su esposa Silvia, de 35 años de edad intentaron junto con su hija Mariana, llegar a su camioneta estacionada en el lecho del río.

Sin embargo, repentinamente fueron arrastrados por la corriente. Silvia murió al ser aplastada por una camioneta contra el muro de piedra creado para controlar el cauce del río.

Otro hombre identificado como Joel, de 47 años de edad, al percatarse del riesgo en que estaba la familia decidió tratar de auxiliarlos, pero falleció y su cuerpo fue rescatado ayer.

Los cadáveres de Francisco y Mariana fueron encontrados hasta la mañana de hoy.

¿QUÉ OCURRIÓ?

Se llevaba a cabo el tradicional jaripeo y se esperaba el comienzo del baile tradicional del Domingo de Resurreción; en el lienzo charro ya comenzaba a aglomerarse la gente, entre las calles de Salvador Palau y la Calzada Guadalupe.

Alrededor de las 20:30 horas, sobre el lecho del río ya se encontraban estacionados una gran cantidad de vehículos, además de que los visitantes de las localidades de los alrededores y de la capital potosina seguían llegando.

Repentinamente comenzó a llover, no muy fuerte, pero algunas personas corrieron a guarecerse de la lluvia a sus vehículos, donde fueron sorprendidos por la creciente de agua que se generó por el agua que corría desde la cima de la sierra, donde llovió con más intensidad.

La creciente, de entre 3 y 4 metros de altura, bajó a gran velocidad arrastrando vehículos, piedras, caballos y algunas personas, por varios kilómetros.

Una vez repuestos de la sorpresa, los asistentes comenzaron a organizarse para ayudar a quienes todavía se encontraban atrapados en vehículos, agarrados de los árboles o entre la fuerte corriente de agua.

Agentes de la Policía Municipal de la comandancia de Armadillo de Los Infante, iniciaron las labores de ayuda y solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate, arribando elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, agentes de la Policía Estatal y Federal.

Elementos del cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, “peinaron” el lecho del río en busca de personas, auxiliando algunas que no estaban graves. (Con información de Patricia Ruiz y Guillermo Briones)

 

Minuto a minuto

Toda la sección