Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 noviembre 2017

Protege tu casa en vacaciones

Hecha un vistazo desde el smartphone, con un novedoso sistema inteligente

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

protege tu casaEn temporada vacacional o cuando tienes que salir por algunos días y dejarla sola tú casa, surge siempre la misma duda:

¿estará protegida?.

Para resolver este dilema ante el que te enfrentas cada vez que te ausentarás durante unos días: O bien contratas los servicios de una empresa de seguridad al uso, o bien te decides a instalar tu propio sistema de seguridad aprovechando las enormes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

MONITORIZAR

Una referencia es la tecnología y la domótica como dos magníficas herramientas para conseguir casas más confortables, seguras y también más eficientes desde el punto de vista energético.

Y es que hoy en día, con tu smartphone puedes no solamente monitorizar tu casa, sino también protegerla con un sistema de alarma capaz de disuadir a los ladrones.

SMARTPHONE

Desde tu teléfono calular puedes proteger tu hogar cuando te vas de vacaciones, echar un vistazo a tu casa, mientras estás en el trabajo, para controlar que todo esté en orden o hablar con tus hijos cuando todavía nos has llegado a casa.

FUNCIONALIDAD

Y todo ello con un novedoso sistema de seguridad que, además de su funcionalidad, cuenta con un bonito diseño para integrarse a la perfección en la decoración de tu casa. Se trata de Myfox Home Alarm y Myfox Security Camera, un completo sistema de seguridad, que además de su efectividad, que cuenta con otra ventaja inestimable: La facilidad de su configuración e instalación y el que puede ser manejado por toda la familia.

ELEMENTOS

Básicamente, se compone de cinco elementos: Link, podría decirse que es el cerebro de todo el sistema. Este dispositivo, de forma circular, que se conecta a la red eléctrica y al wifi de tu hogar, es el encargado de monitorizar todos los sensores y, en caso de intento de intrusión, activar la alarma y mandar un mensaje de alerta a tu teléfono móvil.

BATERÍA

Consta de una batería integrada con una duración de seis horas por, si en un momento determinado, existiese un corte del suministro eléctrico.

SENSOR

IntelliTag: Es un pequeño sensor inalámbrico rectangular, patentado por la compañía, que se coloca en puertas y ventanas.

Su avanzada tecnología le permite distinguir entre, por ejemplo, las vibraciones producidas por el simple golpeo de una pelota, de la producidas por el intento de rotura de puerta o forzado de cerradura.

LLAVERO

Llavero: Es un mando a distancia, con conectividad wifi, que permite conectar o desconectar la alarma.

SIRENA

Con un diseño moderno y minimalista, es inalámbrica y la puedes situar en cualquier rincón de tu casa, llegará a formar parte de tu decoración.

En caso de intento de intrusión emite un sonido bastante agudo, 110 decibelios, capaz de desbaratar los planes de quien pretenda asaltar tu casa.

CÁMARA

Destaca también por su atractivo diseño, pero también por su calidad de imagen en Alta Definición, HD, un ángulo de visión de 130º y su visión nocturna, además, es capaz de detectar movimiento y tiene un sistema de audio bidireccional con micrófono y altavoz que permite hablar y escuchar a distancia a la persona que esté en casa.

Al igual que el link, la cámara tiene una batería integrada de una hora de duración que evitaría que dejara de funcionar en caso de un corte de luz.

OBTURADOR

Y otro elemento interesante: el obturador de la cámara es capaz de cerrarse automáticamente cuando regresas a casa para salvaguardar tus momentos de intimidad en familia.

FUNCIÓN

Su funcionamiento es tremendamente sencillo: A través de la aplicación de Myfox, disponible tanto para IOS como para Android.

Una vez descargada la app en tu teléfono móvil podrás instalar y manejar de forma centralizada todo el equipo de seguridad, tanto la cámara como la alarma, activándolo o desactivándolo, según tus necesidades.

Si el sistema detecta un intento de intrusión, salta la alarma e inmediatamente te manda una notificación a tu dispositivo móvil.

PROTECCIÓN

Uno de los rasgos distintivos de este sistema es que la protección y seguridad de tu hogar se puede extender también a tu comunidad de familiares, amigos o vecinos de confianza.

Es decir, el sistema te da la posibilidad de mandar una invitación a aquellas personas de tu confianza para que ellas puedan también recibir las notificaciones, acceder de manera temporal a la cámara de tu vivienda para comprobar que todo está en orden o, en su caso, llamar a la policía cuando tú te encuentres ausente.

Minuto a minuto