Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 26 Julio 2017

Año 2017, malo para la vivienda de interés social: Canadevi

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El año 2017 será malo para la vivienda de interés social, y si es aprobado, pronto el Plan del Centro de Población Estratégico para la zona metropolitana de San Luis Potosí, es muy probable que la situación mejore en 2018, informó Ignacio Gómez Martínez, gerente regional y vocero de la Cámara Nacional para el Desarrollo y la Promoción de la Vivienda (Canadevi).

Dijo tener información de que el plan ya se encuentra concluido y únicamente para ser aprobado, y que se retrasó ligeramente con los ajustes que fue necesario hacerle.

A su juicio, es importante el Plan del Centro de Población Estratégico, porque permitirá ampliar la oferta de vivienda de interés social, incluso de tipo vertical, y dijo que el plan se basa en el sentido propuesto por el gobierno federal.

Aseguró que para el segundo semestre de 2017 todavía es posible rescatar algo de los proyectos de promoción de la vivienda de interés social, pero se ve muy complicado y por ello, este no sería un buen año en ese aspecto.

Precisó que por lo que se refiere a la vivienda residencial en San Luis Potosí está funcionando muy bien, pero espera que el próximo año haya mejores resultados en lo que se refiere a vivienda para los trabajadores

Dijo que si las autoridades aprueban el Plan del Centro de Población Estratégico, en los próximos meses ya será posible planear el crecimiento de la oferta de vivienda para trabajadores el próximo 2018.

Minuto a minuto

Toda la sección