Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 21 Agosto 2017

Busca San Luis atraer inversión de España

Se requiere industria automotriz, entre otras informó el Mpío. de la capital

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Busca san luis atraerAutoridades locales y de Bilbao, acordaron atraer nuevas industrias a tierras potosinas, relacionadas con el cluster automotriz en proceso de consolidación, y en particular, de la industria automotriz, electrónica, robótica o autopartes, informó el subdirector de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la Capital Eugenio Robles Alvarado.

Explicó que ya se encuentran preparando la nueva relación comercial entre San Luis Potosí y Bilbao y el primer paso, fue una invitación del pueblo Vasco y del gobierno de Vizcaya para visitarlos y así, fue posible conocer varias empresas.

Aseguró que el gobierno municipal acudió y fueron invitados varios empresarios potosinos y ellos corrieron con todos sus gastos. Los visitantes potosinos repartieron las agendas para que los empresarios y autoridades de San Luis Potosí pudieran acudir a más de 40 empresas de acuerdo al giro y la preferencia de las compañías que tienen interés con ellos.

Acudieron representantes del Parque Industrial Tres Naciones, Tabicel, Todo de Tubos y Gerzer, esta última, empresa de implementos de alta y baja tensión en instalaciones eléctricas. Dijo que algunos de ellos pudieron cerrar operaciones o acuerdos incluso para atraer algunas inversiones a San Luis Potosí, con la posibilidad de que esto desemboque en instalar plantas por parte de los medianos empresarios vascos.

La segunda etapa de la relación comercial es una visita que ellos harán a San Luis Potosí en próximas fechas.

Este jueves iniciaron las pláticas con la diputación de Vizcaya, para que conocieran los intereses de las empresas potosinas y están preparando la relación comercial para que tenga impacto en ambos lados la participación en San Luis Potosí.

Dijo que los inversionistas vascos ven a San Luis Potosí como un buen destino para sus empresas y ven esta zona como área de crecimiento muy importante por su desarrollo industrial y comercial.

Minuto a minuto