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Miguel R. Valladares García

Martes 27 Junio 2017

Busca Sedesol eficientar entrega de “65 y más”

Sergio Marín / Pulso
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busca sedesol eficientarEl delegado de la Secretaria de Desarrollo Social Héctor Covarrubias Godoy, aclaró que la dependencia ha estado trabajando para que los tiempos de espera por parte de las personas adultas mayores que acuden a efectuar el cobro de su giro dentro del programa “65 y más”, lo lleven a cabo en promedio una hora.

Dijo que actualmente existe un padrón en el estado de 158 mil beneficiarios, de los cuales 32 mil cobran a través de giro y 13 mil que corresponden a Soledad y la capital potosina, acuden a las oficinas de la delegación para hacer efectivo su apoyo de mil 160 pesos, sin embargo aclaró que si bien acuden día con día una buena cantidad de personas, la asistencia se da a lo largo del día y sería muy complicado que mil adultos mayores pudieran acceder a un mismo tiempo, en el espacio para que se dispone para la prestación del servicio que se otorga.

El funcionario federal aseguró que la Sedesol ha buscado mecanismos para que los adultos mayores no tengan que esperar varias horas para cobrar su giro ya que incluso está habilitado ahí mismo un módulo de pago de Telecomm, de tal suerte que una vez que obtienen su recibo no tengan que desplazarse a las oficinas de cobro de este sistema.

Respecto al trato del personal de seguridad, dijo que la dependencia no tiene quejas por parte de beneficiarios o de gente que los acompaña, pero afirmó que se continuará trabajando en los mecanismos de atención y eficiencia en los tiempos para la prestación de éste y otros servicios que lleva acabo la dependencia federal.

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