Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 24 Mayo 2017

Cruz Azul volverá al Azteca

Agencias

Ciudad de México.- El dueño de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, confirmó que el plantel volverá al Estadio Azteca en junio de 2018, como un paso intermedio en la búsqueda de construir un nuevo estadio en la Ciudad de México.

El directivo recalcó que hasta el momento, el proyecto de edificar una nueva casa en la capital continúa en pláticas con las autoridades capitalinas, y que lo único cierto es que para el Torneo Apertura 2018 la Máquina estaría ocupando, una vez más, la cancha del Coloso de Santa Úrsula para sus partidos de local.

“Ha habido pláticas, acercamientos con autoridades de la Ciudad de México, pero lo único que es cierto es que desde hace algunos meses hemos llevado a cabo charlas con futbol del Distrito Federal, que es la administradora del Estadio Azteca, por lo cual para nosotros cualquier proyecto a futuro, un paso intermedio será mudarse al estadio Azteca partir de junio del 2018”, declaró en entrevista para “TDN”.

Desde septiembre del 2016, y tras la publicación de información que aseguraba que el Estadio Azul sería demolido, las especulaciones sobre una posible mudanza al Azteca, la directiva cementera no descartó regresar a la cancha que dejó en 1996.

Respecto a su permanencia en la presidencia del equipo, la cual se pone en duda cada seis meses, Billy señaló que no ha pensado en dejar el cargo, lo que sí hace desde hace cinco años es delegar más tareas y responsabilidades en otras personas.

“No ha pasado por mi mente dejar la presidencia, lo que sí pasó por mi mente, en los últimos cinco años, es en delegar, delegar mucho más tareas, funciones, responsabilidades, pero no de dejar esto así porque ya me cansé y ya me aburrí”, agregó.

Concluyó asegurando que todavía tiene pasión por el futbol y por el equipo, además de que tienen una espina clavada, ya que están cerca de cumplir tres años y seis torneos sin poder calificar a una Liguilla.

“Aquí también hay pasión, no nada más es gusto por estar en una actividad que para nosotros ha sido parte de la vida de la institución, pero estamos con las pilas puestas, y una espina, un aguijón clavado”, finalizó.

Minuto a minuto

Toda la sección