Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Del Mazo se da “baño de pueblo” en Atizapán

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

alfredo del mazo facilitoFoto: Archivo

Alfredo del Mazo, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, vio las dos caras de la moneda de la entidad.

Por un lado, en la explanada del Palacio Municipal de Atizapán se reunió con más de 5 mil personas, en su mayoría mujeres de colonias populares, cuyos reclamos principales fueron seguridad y empleo.

Por otro, en el Club de Golf Vallescondido dialogó con representantes de colonos de los exclusivos fraccionamientos de la Zona Esmeralda habitados por “gente prominente”, según definió Antonio Maluf Gallardo, vicepresidente del club.

Los colonos afirmaron que hay “crecimiento desmedido y desordenado” en la zona, donde autoridades y empresas desarrolladoras “simulan” cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal y autorizan más viviendas de las permitidas, por lo que expresaron preocupación por el desarrollo urbano, la movilidad y los servicios.

Jorge Quintanilla, de Condado de Sayavedra, aseguró que no quieren a los malos desarrolladores.

Aseguró que las áreas de donación, que deberían ser reservas ecológicas, son utilizadas para más viviendas.

Mencionó que la mayoría de los fraccionamientos cuenta con seguridad privada, por lo que la Zona Esmeralda “sigue siendo con mucho la más segura del país”.

Ofelia Gabilondo, también dirigente de colonos, expresó que la avenida Jorge Jiménez Cantú, por la que transitan 100 mil vehículos diariamente, es la única entrada y salida del lugar, que continúa creciendo, por lo que enfrentan serios problemas de movilidad y no ha sido rehabilitada desde hace 50 años.

Del Mazo Maza ofreció llevarse las peticiones de los colonos y se comprometió a mejorar la seguridad, reencarpetar vialidades e impulsar un nuevo Plan de Desarrollo Municipal para un crecimiento ordenado.

Antes, Del Mazo Maza encabezó un evento en la explanada municipal de Atizapán, donde ofreció mejor seguridad pública y tratar de que el municipio, gobernado por el PAN, se sume al Mando Único para obtener mayores resultados.

Mujeres con cacerolas, sartenes y cucharas, con las que hacían ruido, recibieron al candidato, las cuales dijeron que fueron llevadas al lugar, pues son beneficiarias de Prospera.

En bulevar Adolfo López Mateos, frente al palacio municipal, fueron estacionados autobuses y camiones de carga de la CTC, lo que generó severos problemas de tránsito.

En Cuautitlán, Del Mazo Maza ofreció construir una universidad, ante más de tres mil personas; también reiteró su apoyo a las mujeres y habló sobre el Seguro Rosa y el programa de empleo para mujeres de más de 50 años de edad.

En Tultepec, Del Mazo Maza ofreció la reconstrucción del tianguis pirotécnico de San Pablito, que fue destruido por el fuego el 20 de diciembre del 2016, y construir una clínica para atención de quemados, así como más seguridad y apoyo a las mujeres.

En este municipio, gobernado por el PRD, la mayoría de asistentes fueron conductores del transporte público de diversas rutas que prestan servicio en la zona.

Minuto a minuto

Toda la sección