Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 29 Junio 2017

En 3 años van cinco muertes de personas transgénero: Colectivo

Sergio Marín / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

en 3 aNos van cinco muertesEn San Luis Potosí en los últimos 3 años se lleva el registro de 5 muertes de personas transgénero, mismas que no han sido catalogadas como crímenes de odio, según denunció el Colectivo por la Diversidad Sexual y Equidad de Género A. C., el cual da a conocer también que México ocupa el segundo lugar en asesinatos de personas por transfobia en el mundo.

Al respecto Olympia Palomo Moreno Presidenta del Colectivo, indicó que el acercamiento con las autoridades es poco o nulo debido a la falta de confianza y miedo a la discriminación y agresiones que se pueden recibir de los mismos. En San Luis Potosí se calcula que el 80% de la mujeres trans se dedican al trabajo sexual, esto en consecuencia de que no se puede acceder a otras opciones de empleo debido a la falta de documentación que avale la identidad con la que se identifican y por temor a ser expuestas a discriminación por parte de la sociedad, reduciéndose la oportunidad laboral.

Agregó que La estadística en torno a denuncias de la población trans presenta un subregistro debido a que no se denuncian agresiones o en caso de los peritajes no son levantados con la perspectiva de género necesaria.

Ante esta situación, adelantó que el próximo día 27 de Abril, a las 10am se realizará en 1er Foro Estatal de Mujeres Trans en el auditorio Ponciano Arriaga de la Facultad de Derecho con el objetivo de sensibilizar a la sociedad potosina acerca de las necesidades que tienen las mujeres transgénero y transexuales dentro del contexto social actual, analizando las dificultades y avances legales, laborales y sociales haciendo énfasis en la identidad legal y los actos violentos cometidos por transfobia.

Minuto a minuto

Toda la sección