Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 21 Septiembre 2017

Incautan 70 aves en peligro de extinción

En la Huasteca, dos sujetos las transportaban en un vehículo

Daniel Vázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

incautan 70 aves en peligroCIUDAD VALLES. -Un total de 70 aves en peligro de extinción fueron encontradas en la cajuela de un vehículo que se dirigía a San Luis Potosí capital; elementos de la Policía Federal detuvieron a los dos hombres que las llevaban.

El pasado miércoles los policías federales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por el libramiento Valles-Tamuín, cuando a la altura del kilómetro 90 en el tramo La Calera-Tamuín, le marcaron el alto al conductor de un automóvil Nissan Sentra color rojo, modelo 2016, con placas de circulación de San Luis Potosí.

Anteriormente los uniformados ya habían parado a varios automovilistas para revisarlos de manera rutinaria, una medida que llevan a cabo para prevenir y combatir delitos, y en el caso del coche Nissan, el conductor acató las disposiciones de los agentes federales y permitió que lo revisaran.

El sedán lo traía Sixto Eugenio H. de 36 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Ponciano Arriaga de la capital del Estado, y lo acompañaba Jesiel B. de 24 años, quien vive en el municipio de Tlalnepantla, perteneciente al Estado de México.

Todo parecía en orden, el conductor mostró los documentos del coche que acreditaban la propiedad y la unidad no contaba con reporte de robo, sin embargo cuando le pidieron que abriera la cajuela para revisar, encontraron unas jaulas que contenían un total de 70 aves.

Eran loros de cabeza roja, dos al parecer eran adultos y el resto crías que tenían apenas unos días de haber nacido.

Debido a que dichas aves se encuentran protegidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los ocupantes del coche fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Minuto a minuto