Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 30 abril 2017

Los climas de Hungría

Notimex

17427362234_752d548ac8_oCuando se trata de un plan vacacional o una breve escapada a otro país, siempre recurrimos a investigar sobre la temperatura para saber qué tipo de ropa se llevará en el equipaje. Es de suma importancia identificar qué temporada o en qué estación se estaría.

Hungría es una nación agradable. En su topografía sobresalen las llanuras, aunque el resto del territorio es plano. Esto determina a Hungría como un destino turístico donde conocer el clima es importante porque si es invierno, hará un frío de hasta 13 grados bajo cero; mientras, el verano podría ser cálido o alcanzar los 39 grados centígrados.

El portal My Press señala a este destino turístico como un atractivo que destaca en Europa con el imponente Danubio.

Recorrer este río, mismo que abarca prácticamente todo el territorio, de norte a sur en sus 417 kilómetros; se convierte en recomendación para conocer en primavera, verano u otoño, ya que se puede disfrutar de todo su esplendor en cualquier estación. Los puentes que lo cruzan es la locación perfecta para asistir con la pareja, amigos o familia.

Para cualquier tipo de turistas, sean jóvenes o adultos mayores, los planes en Hungría son especiales por la diversidad de actividades recreativas y culturales que ponen a este país en una excelente opción para programar las próximas vacaciones. Su estilo se adapta a los diversos gustos de los viajeros.

Si es invierno, hará un frío de hasta 13 grados bajo cero; mientras, el verano podría ser cálido o alcanzar los 39 grados centígrados

Como información importante, la época de lluvias abarca desde mayo a agosto, aunque no es tan fuerte debido a que Hungría es la suma de tres zonas climáticas; desde el sur, el Mediterráneo; el este, continental; oeste, y clima atlántico.

Un buen par de botas será indispensable si se viaja en una temporada donde se pronostique presencia de aguas que van de ligera a moderadas.

El clima húngaro también tiene influencia del Mar Negro y el Adriático, y llegan a entrar frentes fríos que llevan masas de aire tanto del Mediterráneo como del Océano Atlántico. Los turistas fanáticos del frío, asisten a los característicos bares literarios para compartir cultura mientras disfrutan un café bien caliente.

Minuto a minuto