Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 24 Septiembre 2017

Manejar con celular, debe ser un delito: G. Torres Sánchez

El legislador perredista insta a sus homólogos avalar la iniciativa

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

manejar con celular debe ser unEl legislador perredista Guadalupe Torres Sánchez exhortó a sus compañeros de la comisión de Justicia, para que valoren la iniciativa de tipificar como delito, el que conductores de vehículos manejen mientras maniobran dispositivos móviles.

“Eso no ha sido todavía tratado en el pleno del Congreso, pido que se estudie y se avale, ya que en los últimos años se ha solicitado conciencia ya que se han registrado muertes por accidentes automovilísticos que combinan el uso del celular”.

En este sentido el legislador local destacó que se busca erradicar esta práctica que puede ocasionar la muerte, “incluso han aumentado los fallecimientos por encima de los que cuando el conductor va en estado de ebriedad, pero estoy convencido que esto puede erradicar esta mala práctica”.

De aprobarse esta iniciativa, las penas serían en caso de homicidio por conducir mientras se manipula un dispositivo móvil, de ocho a 20 años de prisión; en caso de solo ocasionar lesiones, la sentencia es de un mes a dos años de prisión.

El diputado señaló que en México, las estadísticas llegan hasta 18 mil decesos al año y el número de heridos sube hasta 400 mil personas, todos vinculados con accidentes de tránsito.

De igual manera el legislador destacó que Ley De Tránsito de San Luis Potosí, quedará estipulado que el conductor tiene como obligación, abstenerse de conducir vehículos en estado de ebriedad y con aliento alcohólico, en cualquier estado de intoxicación, o utilizando teléfono celular o cualquier dispositivo de comunicación o de audio, mientras el vehículo este en movimiento.

Minuto a minuto

Toda la sección