Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 28 abril 2017

Motivos hay para rescindir a Panavi

Incumplió el contrato, coinciden dirigente de Coparmex y ex encargado de Servicios Municipales

Martín Rodríguez / Pulso

La no adquisición de lámparas suficientes para instalar en el plazo convenido -y ya rebasado desde hace más de un año-, es suficiente para rescindir el contrato de instalación, mantenimiento y operación de luminarias led que el Ayuntamiento de San Luis Potosí firmo con Panavi y otras dos empresas, afirmó Edgardo Torres Urbina, firmante del compromiso original como encargado del despacho de la Dirección de Servicios Municipales.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jaime Chalita Zarur, ratificó la solicitud de los empresarios para que se invalide el contrato con Panavi por notorio incumplimiento unilateral.

En la cláusula 4.2 se estableció que la entrega e instalación de las luminarias comprometidas (más de 47 mil) debía concluir a más tardar a 90 días naturales de la autorización final del Programa de Entrega. La vigencia del contrato inició el 27 de abril de 2015.

Chalita Zarur dijo que el ex tesorero municipal capitalino Jesús José Bolaños Guangorena engañó a los empresarios durante la última reunión del Consejo de Desarrollo Económico Municipal, en 2015, pues en esa ocasión aseguró a a los representantes empresariales que ya estaban compradas todas las luminarias led para instalar, y fue falso y no han dado una explicación, consideró.

Esa falsedad puede costar y ello obliga a que el Congreso del Estado analice bien el tema y lo saque de litigar, y que los diputados por el contrario, den la cara a los potosinos, afirmó el líder patronal.

“La postura de los organismos empresariales es muy clara: les estamos solicitando los diputados que deroguen ese decreto y que si es necesaria otra licitación, que la hagan, pero de cara a la sociedad y con transparencia y rendición de cuentas”.

Edgardo Torres Urbina apuntó que no haber siquiera adquirido las luminarias para entregar e instalar en el plazo convenido de 90 días, “es una forma de rescindir el contrato con la mano en la cintura”.

Minuto a minuto

Toda la sección