Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 23 abril 2017

“Nos enfocamos a bajar delitos de más impacto” en la población: AOA

Aimee Torres / Pulso

Autoridades de Seguridad Pública y Gobierno del Estado están enfocados en disminuir los delitos de mayor impacto a la población, ya que estas incidencias, son las que provocan que se relacione una mayor percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía, dijo Armando Oviedo Ábrego, vocero del gabinete de seguridad.

Lo anterior luego de que la Encuesta nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, arrojó que más del 70 por ciento de los ciudadanos se sienten inseguros en el estado de San Luis Potosí.

Sobre ello, el vocero de Seguridad dijo que las acciones van enfocadas a la disminución de delitos de mayor impacto, y reconoció que en la medida que se trabaje en ello, es como se logrará impactar en lo que la población manifiesta, pues es algo debe construirse todos los días en base a resultados.

Insistió en que si dicho estudio arrojó tales cifras se requiere trabajar en el que esos delitos que más afectan a la población, vayan a la baja.

Agregó que todas las dependencias encargadas de la seguridad diariamente trabajan en brindar seguridad a los potosinos “y que esta sea palpable, que se sientan seguros al acudir a los lugares”.

Minuto a minuto

Toda la sección