Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 17 Agosto 2017

Panavi no ha trabajado en Rioverde: Alcalde

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Panavi en específico, no se ha presentado a ofrecer sus servicios para instalación y mantenimiento de luminarias en sistema LED, para atender las 12 mil lámparas de la vía pública de todo el municipio, pero la alcaldía hará ese trabajo aunque sea poco a poco, con sus propios recursos, aseguró este jueves el presidente municipal de Rioverde José Ramón Torres García.

Asimismo, dijo que en diversas ocasiones se han ofrecido “bastantes empresas” de proveedores de luminarias, para ofrecer el cambio de las que tiene el municipio, aparentemente sin endeudarlo.

“Vamos a ser responsables y cambiar las que nosotros podamos cambiar con recursos propios y sin endeudar al municipio”.

Explicó que para cambiar las luminarias se puede utilizar presupuesto federal del Ramo 28 o con el Fondo de Fortalecimiento Municipal proveniente del Ramo 33 y por supuesto, cambiarán en la medida de las posibilidades.

Aclaró que no se puede abarcar todo el municipio, pero se puede realizar poco a poco sin necesidad de dejar comprometido al Ayuntamiento por más de 5 a 10 años.

El municipio de Rioverde tiene un padrón de 12 mil luminarias, tanto en la cabecera como las 257 comunidades distribuidos en sus 3 mil 072 kilómetros cuadrados, y la alcaldía cubre el costo de la energía eléctrica para todo el alumbrado público del territorio.

Explicó que en la Zona Centro y en algunos sitios principales y un bulevar de la cabecera municipal han cambiado ya el sistema de iluminación por luminarias LED y para ello, utilizan los recursos públicos que ya se encuentran disponibles.

Minuto a minuto

Toda la sección