Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 20 Agosto 2017

Pide IP manejar con transparencia servicios de salud

Urge identificar si las operaciones de la SSa son los adecuados: Cluster de Turismo Médico

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

pide IP manejar con transparenciaAunque no es materia de inversionistas privados, porque ellos están concentrados en el proyecto de consolidación de la proveeduría y servicios como plan empresarial, Manuel Galván, director general del Cluster de Turismo Médico A.C. dijo que lo que sí puede es sugerir al sector público el manejo con transparencia, para identificar si los servicios públicos de salud son los adecuados o no.

Sugirió a la titular de la Secretaría de Salud que una forma de transparentar todo es precisamente su propia instancia de transparencia.

Explicó que los hospitales y el cluster médico, que es una asociación registrada en el Servicio de Administración Tributaria y ante la Secretaría de Economía, pagan impuestos como todos, tienen un enfoque legal muy claro y transparente y son también muy transparentes con sus afiliados.

Recordó que como ciudadano, él sí puede dar una recomendación al sector público, pero también que los lineamientos vienen de la federación y son de administración.

Aseguró que hay muy buenos procesos en el sector salud local, pero a veces lo que falla son las personas, no las instituciones.

Dijo que están empezando a formar una comisión que ayude a influir o impulsar el desarrollo del proceso de salud dentro del Estado, en la parte pública, porque la asociación no tiene ni la autoridad ni ha tenido acercamiento con el sector público, porque el de ellos es un proceso meramente comercial e industrial privado.

Minuto a minuto