Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 28 abril 2017

Policías de lujo, pa’ que no los clonen

Dicen que costosa indumentaria de elementos, es por “seguridad”

Magui López / Pulso

policias de lujo pa que no losCiudad Valles.- “Que no son caros los uniformes de los policías, porque son de calidad para que no los clonen y no le corresponde al Municipio designar al proveedor”, la decisión está en manos del Secretariado Nacional, señaló el enlace de Fortaseg, Ricardo Escudero Pozos.

“Sí costó un poco más de 5 mil pesos la indumentaria completa que se le entregó a los elementos de la adquisición que se hizo en el 2016, pero la adquisición se hizo con proveedores certificados, se trata de seguridad y no se le puede comprar a cualquiera para que no los clonen”. Pero al momento en que se pretende realizar la compra se abre un proceso de licitación en donde participan varias empresas, y la decisión queda en manos de la Federación, “el Municipio sólo hace el requerimiento de lo que necesita el personal y la corporación”.

“Es un recurso federal y de manera constante se audita se maneja y hasta el momento el Ayuntamiento no ha sido señalado por haber detectado inconsistencias o irregularidades”.

Y a diferencia de anteriores administraciones, en este gobierno se entregaron uniformes de calidad, “no de los que se decoloran a la primera lavada”, y en lugar de uno, en esta ocasión se les asignaron dos por cada elemento. “En ningún momento se ha escondido la información, porque cuando se ha requerido se entrega en tiempo y forma a la dirección de transparencia”.

Minuto a minuto