Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 23 abril 2017

¿Qué opciones ofrecen a los turistas Madrid y Barcelona?

Notimex

plaza espana madridTurísticamente, la ‘Madre Patria’ envuelve al visitante al son de flamenco, invita a disfrutar de su exquisita gastronomía; donde el jamón, la paella y el buen vino, hacen parte de una deliciosa compañía a lo largo del viaje.

“Madrid es la capital y es el punto de llegada a la tierra española. Esta ciudad tiene innumerables sitios de interés para toda la familia, es ordenada y muy limpia”, comentó Daniela Mattes, gerente general de HiperTravel.

Una de las plazas más conocidas de la capital española es La Puerta del Sol, tiene buenos sitios de interés y es ideal para pasar la tarde. Claro que luego podrás ir a la Plaza Mayor de Madrid para recorrer una de las más antiguas de la ciudad. Para finalizar el día, ve a la Puerta de Alcalá, un monumento que no sólo es el título de la canción de Ana Belén y Víctor Manuel, es quizá lo más representativo desde el reinado de Carlos III.

¿Qué tal darse una vuelta por Barcelona? En la ciudad catalana hay mucho qué hacer, ¡hasta planes de playa!

Si es fin de semana o festivo, y luego que vayas a visitar el Palacio Real, la Plaza de Cibeles, Plaza de España y la Catedral de la Almudena, podrás ir a comer algo en el conocido barrio de La Latina: El Rastro, mercadito al aire libre en pleno Centro Histórico de Madrid.

¿Qué tal darse una vuelta por Barcelona? En la ciudad catalana hay mucho qué hacer, hasta planes de playa, si gustas. Buena agenda: de paseo por sus barrios tradicionales y plazas públicas, grandes museos y encantadoras atracciones turísticas. La Sagrada Familia de Barcelona es sin duda la obra más importante de Antoni Gaudí y sí, el monumento que más visitas registra en la ciudad. ¡Tiene muchos detalles para deleitarse!

Otra obra que hace parte del abanico de creaciones del arquitecto Gaudí, es Parque Güell, cuya construcción data de los años 1900 y 1914. Este lugar goza de ser visitado y admirado; protagonista de muchas selfies por su gran colorido.

¿Hambre? Comer en un lugar rico no es lo mismo que hacerlo en el Mercado de La Boquería, Mercado de San José. Desde un jugo, mariscos, panes especiales. Aquí conviven los amigos, las familias y los turistas que ponen en su agenda el establecimiento gastronómico más famoso de todo Barcelona.

Minuto a minuto