Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 27 Junio 2017

Real Madrid y “Atleti” esperan suerte para repetir final

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Madrid.- Real Madrid y Atlético de Madrid sabrán mañana si tienen opciones de repetir la final del año pasado en Milán y la de 2014 en Lisboa si la suerte les empareja con Juventus o Mónaco en las semifinales de la Liga de Campeones, que vuelven a tener sonido español.

El sorteo puro, mañana a las 12 del mediodía en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) podría hacer que los dos clubes madrileños se eliminaran entre sí en busca de un puesto en la final del 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff. También mañana, y por sorteo, se decidirá la condición de local y visitante para la misma.

El Real Madrid conocerá el penúltimo obstáculo que debe superar en busca de otro nuevo récord en una competición que domina como vigente campeón y como único club que la ha ganado once veces.

Es la vigésima octava ocasión en la que los blancos llegan a las semifinales y la primera vez en la que un equipo lo hace por séptima campaña consecutiva.

El misterio se desvelará 48 horas antes de que los de Zinedine Zidane se enfrenten al Barcelona en el clásico que puede decidir la Liga y al que los azulgranas llegarán tocados por su eliminación anoche ante el Juventus italiano.

El Barça, campeón en 2015, no logró marcar un gol anoche y para tratar de llenar el vacío europeo debe buscar consuelo en la Liga y en la final de la Copa del Rey que jugará contra el Alavés.

El verdugo del Barça esta vez fue el Juventus, que llegó al Camp Nou con el pase a semifinales encarrilado tras el 3-0 de la ida en Turín, pero sin olvidar la reacción que los azulgranas firmaron contra el PSG en los últimos minutos de la eliminatoria de octavos.

En las seis seguidas que ha jugado el Real Madrid solo ha ganado en dos. El Bayern Múnich en dos ocasiones (2014 y 2012), el Borussia Dortmund (2013) y el Barça (2011) fueron sus verdugos, además el Juventus (2015).

El Atlético de Madrid, subcampeón el año pasado y en 2014 tras perder ambas finales contra el Real Madrid, repite papel de semifinalista por tercera vez en sus cuatro participaciones con el argentino Diego Pablo Simeone al frente tras deshacerse del Leicester inglés.

Será la sexta presencia de los rojiblancos en la historia de un torneo, en el que también fue subcampeón en la campaña 1973-74, y en el que esta vez cerró la fase de grupos como primero del suyo, por delante de Bayern Múnich y con 6 puntos más que los alemanes.

Minuto a minuto