Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 24 Junio 2017

Surge controversia por estatua de lanzador José Fernández

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Miami.- Una estatua del fallecido lanzador cubano Jóse Fernández, que planea el equipo Marlines de Florida a las afueras de su estadio molestó a activistas que luchan contra personas que manejan en estado de ebriedad.

El dueño del equipo Jeffrey Loria anunció que la estatua de bronce tendrá un tamaño de unos tres metros de alto y mostrará a Fernández con un guante entre rojo y anaranjado como cuando era lanzador de los Marlins.

Pero el grupo Madres Contra Conductores Ebrios (MADD por sus siglas en inglés) piensa que eso enviaría un mensaje equivocado a la comunidad.

“Creo que tenemos que ser muy cuidadosos en conmemorar a una persona que habría sido acusado de dos cargos de homicidio si hubiera sobrevivido. No podemos condonar el manejo de una prensa drogada y ebria”, dijo a Notimex Sally Matson activista de MADD en el condado Miami-Dade.

Fernández manejaba a toda velocidad el barco que estrelló en un embarcadero de Miami Beach en septiembre pasado, muriendo él y otros dos hombres, según un informe de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida.

El informe de toxicología muestra que Fernández tenía cocaína en su organismo y un nivel de alcohol en la sangre muy por encima del límite legal.

Minuto a minuto

Toda la sección